viernes, 26 de abril de 2013

El vagabundo de las estrellas. Jack LONDON



Acabo de terminar de leerlo, y aunque es duro, me ha provocado cierta sensación de paz, hacía mucho que no disfrutaba tanto de un libro, hay tres capítulos que no me convencen, pero en líneas generales es un libro recomendable, que por lo menos yo he disfrutado profundamente. 

Hoy comenzado Grandes esperanzas de Charles Dickens, y es sencillamente maravilloso, cuando era más joven devoré más de un libro leyendo a medias y en voz alta con cierta persona, pues bien, cuando he comenzado a leer este libro he pensado que sería ideal para aquella vieja costumbre.

En fin… que me pongo melancólico, os dejo la introducción del “vagabundo de las estrellas” y os animo a leer "Grandes esperanzas".

"Toda mi vida he sido consciente de la existencia de otros tiempos y de otros lugares. He sido consciente de la existencia de otras personas en mi interior. Y créame, lector, igual le ha sucedido a usted. Mire de nuevo en su niñez, y recordará esta conciencia de la que hablo como una experiencia de su infancia. Por aquel entonces usted no estaba acabado todavía, no estaba consumado. Era plástico, un alma fluctuante, una conciencia y una identidad en proceso de formación, de formación y olvido. 

Ha olvidado mucho, querido lector, y aun así, al leer estas líneas, recuerda vagamente las visiones confusas de otros tiempos y de otros lugares que sus ojos de niño contemplaron. Hoy le parecen sueños."


No hay comentarios: