miércoles, 18 de febrero de 2009

La niña salvaje y el sapo mas abrazable del mundo


Tippi degre es una criaturita adorable, o mejor dicho lo era ahora tiene 18 años y aunque ahora vive en Paris y esto ya te hace molar un huevo pues oye seamos sinceros la muchacha ha perdido encanto (ahora se peina y lleva ropa, que decadente) pero vamos a lo que os quiero contar Tippi probablemente tuvo una de las mejores infancias que uno puede tener o por lo menos bajo mi punto de vista, es decir una niñez de jodida salvaje.
Sus señores padres se dedicaban a realizar reportajes fotográficos en África, y en un ataque de creatividad crearon un producto muy bien presentado “la niña de la selva”, la nena creció en Namibia y Madagascar, y básicamente la idea que vendían es la de una niña criada entre animales salvajes: un elefante, un leopardo, cocodrilos, leones cachorros, jirafas, y camaleones, sapos, tortugas, etc y para fliparlo aun mas entre tribus tipo Bosquimanos. Evidentemente todos domesticados -los bosquimanos también- pero la idea era hacer creer que esto era El libro de la selva, pues bien a mi me es bastante indiferente si era mas o menos real, a los padres les salio bien la jugada, la niña tiene dos libros sobre su niñez, y ha rodado 6 documentales para Discovery Channel -vamos que vive del cuento-, pero lo mas importante es que la niña seguro que se lo paso estupendamente mientras sus padres la vendían, me imagino a la cría haciendo el mono por ahí libremente sin darse cuenta de nada, con lo mejor de África y lo mejor de Europa, nada de hambre nada de enfermedades, y ella sin darse cuenta de su privilegio, sencillamente salvaje y feliz, realmente la envidio. Abrazando sapos y dango el coñazo a un moton de bichos, dios que suerte tienen algunos. Si algun dia aparezco muerto en africa que nos os engañen mori de felicidad abrazado a una tortuga.

2 comentarios:

La Pequeña Salvaje dijo...

tus apreciaciones sobre este asunto me han parecido un tanto superficiales y demasiado radicales. Yo vi un documental hace ya tiempo sobre esta niña en la 2 y la verdad es que me gustó bastante. Lo que intentaban transmitir era la naturalidad con la que los animales traban con ella y a la inversa. Le hacían preguntas sobre el miedo y sobre su relación con ellos y ella contestaba que todo se trataba de algo mimético: si tú no les temias, ellos no te temían; si tú eras natural con ellos, ellos eran naturales contigo. El resumen venía a ser que de los animales recibía lo que les daba y que le resultaba muy fácil que la considerasen como una igual porque realmente estaba siendo una de ellos: otro animal. De verdad que me gustó ese documental...

Iseo dijo...

Mis apreciaciones sobre este tema pertenecen al género del humor superficial y obviamente radical, pero humor al fin y al cabo. Efectivamente tienes razon lo importante de este asunto era la relación de la niña con la naturaleza.