viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Si tuvieras un brazo pocho te lo cortarias?



Encuesta del mes “si tu tuvieras un brazo pocho te lo cortarías? Os pongo en situación, tengo un hipotético compañero de trabajo que en un accidente perdió la capacidad de mover un brazo, lo tiene paralizado, inerte, colgando del cuerpo, el tío se apaña super bien, pero cada vez que miro a mi hipotético compañero quizá imaginario o quizá no, me planteo que haría yo en su situación y os traslado la pregunta a vosotros, esto es mucho mas que una pregunta sobre lo físico de la existencia, estamos hablando de filosofía vital.

He preguntado por ahí, y alguna respuestas han sido variopintas como la de mi amigo juli que me dijo que el no suele usar el pene y no por ello se lo corta, marijose me dijo que Sanabria seria capaz de recuperar la movilidad del brazo ( y dios sabe que creo en esa verdad universal), y mi propia respuesta es que me lo cortaría.

Es curioso porque siempre he odiado a esas personas practicas que solo piensan en la utilidad de la cosas, pero no podría asumir mi pequeño brazo muerto pegado a mi, preferiría ser un digno amputado que un lisiado, pero vamos que ole sus pelotas, que hace cosas con un solo brazo que la mayoría de la gente no podría hacer con los dos, la encuesta no va sobre lo increíble que esta gente que lo es y lo digo en serio, me flipa la gente que se supera, pero independientemente de eso yo os pregunto como asumiríais vosotros esa perdida, lucharías por hacer vuestra vida normal? Os lo cortaríais y haríais vida? Lo harías por cuestiones de equilibrio? De estética? De dignidad personal?.

Todo esto genera en mi muchas dudas. Filosóficamente que supondría seguir con un brazo que insensible a cualquier estimulo sigue unido a ti por músculos que tu voluntad ya no puede mover?, o por otro lado que supondría cortárselo? No os da que pensar?


11 comentarios:

Quidam dijo...

Ummm la pregunta es dificil, pero ceo que me decantaría por dejarmelo puesto. Al fin y al cabo es todo un mundo de diversión dentro de lo jodido que estaría. Por ejemplo, podria jugar a pegarme pelotas de tenis con una tira de celo y ver si aguantan la inercía al mover mi cuerpo balanceando mi brazo inerte... Podría tatuarme el brazo sin miedo a sentir dolor y llevarlo de adorno... incluso podría clavarme cosas y fardar de mi umbral de dolor en los barrios mas bajos del Bronx. Como usted mismo ha dicho... hay que superarse, y si se pueden hacer cafradas con dos brazos... las posibilidades con uno no pueden ser menos. Hasta aqui la sabiduria del Pollo Diablo de Puerto Pollo.
P.D. Yo también creo que Sanabria recuperaría la sensibilidad en el brazo... pero aún con él inerte seguro que puede matarte. Es un avatar de Chuck Norris.

Perri el Sucio dijo...

Querido primo Iseo,

Veo que eres partidario de purgar todo lo que no te sirva y no esté vivo. La idea es buena. Pero, yo personalmente, no sólo estoy con mr pollo (tener un corcho para poner chinchetas q puedes llevar por ahí mola) sino que creo que es mucho mejor que la gente acabe descubriendo q tienes un brazo inútil, q no que de lejos ya digan "mira el escombro ese". Por no hablar de lo poco glamuroso que es ir por ahí con tu ropa de diseñador homosexual con una manga vacía ondeando al viento. En general, creo que llevar cadáveres contigo (por ejemplo el de tu brazo, ya q estamos) es de mucho mejor gusto que ir remendado. O sea, un brazo muerto es un buen complemento a un gorro de mapache y una chupa de cuero (putos mapaches). Y lo dicho, creo que cortarlo es renunciar a la experiencia y al dolor que representa llevar ese trozo de mortadela ahí colgado.

Maria dijo...

Creo que ya estuvimos hablando de esto, jejeje. Estuve presente ante la magn'ifica respuesta de Juli.
Yo tampoco uso el pelo (ya ves que no me peino), m'as bien me incordia, y no por eso me rapo la cabeza... no s'e, aunque alborotado, hace su funci'on. Me quita el fr'io de la nuca, queda mono...
Sin el brazo, incluso aunque no tenga su funci'on, no parece que vayas mutilado; siempre que te falta una parte del cuerpo tienes que reajustar la imagen que tienes de ti mismo, y eso suele ser dif'icil...
Hay gente que durante mucho tiempo ha estado gord'isima, y despues de perder 30 kilos, no se reconoc'ian en el espejo... cuando van a comprar ropa, no saben que talla coger porque no tienen 'reconfigurada' su autoimagen...
Yo me lo dejar'ia (ya sabes mi af'an por cuidar las cosas, incluso las que parece que no tienen soluci'on), recuerda que podr'ia domesticar a las hijas de empu :D

Anónimo dijo...

Por supuesto que no me lo cortaría. Como no todos tenemos la habilidad del maestro para devolverlo a la vida, sería una opción recurrir a "la otra vida". Me explico: podría realizar algún rito satánico para que un espíritu o el mismo diablo (ya sabemos que estas cosas solo funcionan con el lado oscuro)poseyeran ese brazo inerte y le dieran, no solo vida, sino independencia, personalidad, entidad...El brazo pasaría de ser una mortadela a tener su propio nombre y su propia vida a parte del individuo portador.Quizás esto le funcione a Juli...

Anónimo dijo...

Aunque parece una pregunta difícil, lo tengo claro: me lo cortaría. Es más, estoy pensando en cortarme la pierna derecha que, según un gran entendido, tengo de adorno. Está claro que lo inservible no debe ser un lastre y, sobre todo, hay que tener mucha dignidad y sentido del humor para aceptar las desgracias de la vida(que son muchas). Incluso se podría volver en tu favor, convirtiendose en un rasgo característico de tu persona, sería divertido analizar las reacciones que crearías en la gente que te rodea. A lo mejor suena frio y cruel, pero la vida es así...
Sólo habría un caso en el que me quedaría con un brazo muerto pegado a mi cuerpo y es que estuviera convencida de que puedo recuperarlo, que la voluntad humana es algo muy fuerte(sino que hago yo haciendo Taekwondo). Aunque sólo pongo la mano en el fuego por el Maestro, él conseguiría resucitarlo seguro.
Y que pensando en esto, ya que hablamos de cosas inútiles, se me viene a la cabeza una pregunta y algún individuo inservible e inerte como el brazo de tu hipotético amigo... ¿Qué hacer con ellos? Por lo menos un brazo muerto no es molesto para la sociedad...
Increiblemente todavía quedan cerebros que generan movimiento en este mundo que va por inercia... maravilloso!

Iseo dijo...

Carrtta dfe brrazo pocho:

Ssoois unnos hijjjos de pputaa toodoso, llevbvo el brrazo ppuesdto poorque mne sale de las ppelortas y nnno pooor llevbvar boollso, ni porrrquue a mi seññoraaa le guusdten las bofffetaadads miiiennntras lo hacccemnos en la possstuura del misssiooneero hijjjos de pputtta!!1!, loo llevvvoo porqqque me es muuyy util, dee heechhooo os essscribbo ahhoooraa miiismoo ccoon el y espppeeero una dissscuullpaa

Sinnnccerameeente vbuesdtro:

Brazito pocho

Anónimo dijo...

Acepta mis más sentidas disculpas, es cierto que no está bien hacer mofa de los discapacitados (ni físicos ni psíquicos...). Pero todavía no entiendo que te parece tan ofensivo de que yo me corte el brazo? con el tuyo puedes hacer lo que creas conveniente, con el mio puedo hacerme un sombrero si quiero. Ahora deberías disculparte tú por ser tan intransigente con las opiniones ajenas y con los que tienen dos brazos. Nadie dijo que este mundo fuera justo...

Iseo dijo...

Sara wins!!! sencillamente maravillosa, yo tambien me cortaria el brazo para hacerme un sombrero pero solo para poder quitarmelo al verte pasar,si... nunca nadie te ha dicho nada tan bonito a la par que tan dantesco, te felicito por tu sentido del humor, delicioso

Anónimo dijo...

Querido Iseo:
Es lo más bonito que me han dicho(y más viniendo de tí) o por, lo menos, lo más coherente. Claro, que desde que te he conocido he vuelto a tener fe en el ser humano... Todavía queda esperanza en este mundo de gente insulsa y sin criterio propio!! Además, queda claro que se puede ser atractivo por dentro y por fuera... Es maravilloso

juglar dijo...

Tanto alboroto para llegar a un final feliz con un bonito piropo a Sarita.Ya sabía yo que eres un caballero,eso sí un poco intrigante y amigo de los debates.
Podríamos hablar sobre "si es posible saltar sobre la propia sombra".

Anónimo dijo...

NO ME CORTARIA, ME TATUARIA UN BETSELLER COMO EL QUIJOTE ¿CREIS QUE PODRIA ESCRIBIR TODO EL LIBRO, QUE TIPO DELETRA USAR Y QUE TAMAÑO? PORQUE EL TAMAÑO IMPORTA AUNQUE SE DIGA LO CONTRARIO (SI NO PREGUNTAR A LAS CHICAS O MEJOR AUN QUE CONTESTEN ELLAS ¿EL TAMAÑO IMPORTA?)JAJAJA