miércoles, 6 de junio de 2012

Ponte un peto y te lo explico!!


El sábado pasado tuve una conversación muy interesante con un librero que terminó por torcerse, hablamos sobre La broma infinita, Rayuela, y el Ulyses de Joyce, y hasta ahí bien de hecho muy bien, pero tuvo que sacarme el tema de cuál es el mejor capitulo de Rayuela:

Librero: Que capitulo te impresiono mas de rayuela?

Dam: Evidentemente, el 93.

Librero: No puede ser, el mejor es el capítulo 7. Los ciclopes...

Dam: Buen señor, eso no tiene usted valor a decírmelo en la calle!!!


El tipo sonrió alegremente ante mi comentario, y yo me fui de ahí con mi nuevo libro. Lo comparto con vosotros, para daros un lección, si en una conversación literaria alguien os dice que el capítulo 7 de rayuela es el mejor, obviamente quieren acostarse con ustedes, y si, esto es extensible al gordito barbudo y sin embargo librero de la conversación.

No hay comentarios: