domingo, 18 de abril de 2010

Remando al viento

Remando al viento es una de mejores películas españolas, pretenciosa en algunos aspectos, con mejores intenciones que resultados, pero indudablemente una gran obra, y mas en nuestra patria, dirigida en 1988 por Gonzalo Suárez resulta toda una sorpresa y por decirlo asi un tesoro relativamente escondido.

Sus dialogos son los que realmente me han atrapado, os dejo una muestra:



Lord Byron: Oiga, Fletcher. Encargue una lápida de mármol y que escriban estas palabras.

[…]

Lord Byron: Aquí reposa un ser que poseyó la belleza sin vanidad, la fuerza sin insolencia, el valor sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin ninguno de sus vicios. Procure que sea la mejor lápida, Fletcher. Y luego construiremos un mausoleo. Me gustaría reposar aquí. Pero, si muere antes que yo, Fletcher, el honor será suyo.

Fletcher: Gracias, Milord. Si a Ud. Le enterraran aquí, no me disgustaría. Pero no quisiera estar solo... con el perro.

[…]

Lord Byron: Quería mucho a ese perro. Era un buen guardián y un buen amigo. Ignoraba a los perros y a los hombres. Me pertenecía sólo a mí.

[…]

Lord Byron ¿Por qué a Fletcher no le gusta que le entierren allí?

Claire Clairmont: ¿Dónde?

Lord Byron Con el perro, en una gran tumba.

Claire Clairmont: ¿A ti te gustaría?

Lord Byron - ¿Qué?

Claire Clairmont: Que te enterraran con él.

Lord Byron- ¿Con Fletcher?

Claire Clairmont: Con el perro.

Lord Byron: No me importaría.

No hay comentarios: