Hoy amiguitos se decide en parte mi camino profesional. En un primer paso hacia el bien o hacia el mal estoy esperando una respuesta sobre una beca, os explico hoy me dicen si empiezo a trabajar en una oficina de cooperación solidaria, vamos temas de voluntariado y esas cosas.
Lo que me inquieta es que tiene toda la pinta de que me van a decir un hermoso y clarísimo “que te jodan” y tendré que encaminarme hacia otros lares, por lo pronto tengo la posibilidad de trabajar en una financiera (como dice un amigo “el diablo capitalista”).
El caso es que ahora mismo estoy en una encrucijada, puedo dirigir mi carrera a ser un tipo como los de green-peace (mira un Ulpinianista de… mierda!!!) o ser uno de los tíos que suele echarles de los sitios a base de manguera y agua a presión (profesión muy prestigiosa que exige un alto grado de preparación) o mejor aun el tío del barco ballenero que explica al capitán que si bien lo de disparar seria mucho mas eficaz a la larga nos traería dolores de cabeza, y es a esto señores a lo que llamamos asesoría jurídica. Así que nada aquí ando esperando si hoy recibiré un empujoncito hacia el bien o un empujoncito hacia el mal.
Cuando uno empieza la carrera, te crees que harás algo útil con ella y cambiaras el mundo, mi lado mas gay (aquel que es mas blando que el tabique de pichi) soñaba con eso, pero va a ser que no, o por lo menos no por ahora, y es una pena porque la verdad es que me creí esa película, y… ¿ahora que? Alguien pagara por esto, eso os lo juro ¿pero quien tiene la culpa? Porque desde luego yo no, soy una victima mas del derecho y el sistema, cuando me veáis en la sección de cobros amenazando y ahogando muertos de hambre no me juzguéis, porque yo quise ser el bueno y no me dejaron, joder me leo y parezco una especie de maltratador que se justifica porque a su vez también fue maltratado, pero que cojones así ha sido, he sufrido mucho, y la poca bondad que me queda sigue siendo pisoteada una y otra vez.
Es una pena porque soy mucho mejor siendo malo que bueno, y no me gusta tener que ser así pero me empujáis a ello, he luchado por evitarlo y aun lo hago, realmente me resisto pero esto tiene toda la pinta de otra batalla perdida…
3 comentarios:
Querido Iseo:
No sólo las carreras NO sirven para nada útil (y menos para cambiar el mundo) sino que cualquier título que obtengas en este circo de sociedad que tenemos montado solo serviría para envolver el bocata (que te comes en el descanso del curro-basura de descargar camiones que realmente permite que comas). Y no digo que para limpiarte...(una es una señorita) porque encima son de un papel demasiado duro para ello.
Hecha esta aclaración, te daré mi opinión sobre eso que tu llamas "cambiar el mundo": Quiere realmente el mundo que lo cambien? Tu escribiste algo parecido a cerca de salvar París, recuerdas?De todos modos, lo que nosotros llamamos "mundo" no es sino la pequeña parte que de este percibimos, desde nuestra propia realidad, condición social, nacionalidad, cultura, y un largo etcétera. Por tanto, no se trata más que de un pellizco maquillado de un todo muy, pero que muy feo (más que un brazo muerto por sombrero) y creo que para aportar cambios a esta pequeña muestra en probeta, no hace falta mucho, creo que cada uno a su manera lo cambia.
El Maestro (que siempre sale a relucir, pero cómo no nombrar a Dios en estas circunstancias)a su manera cambia a algunos de los alumnos que pasan por su mit (utensilio de, o para, golpear)y esto aporta nuevas esperanzas para la probeta repleta de virus destructivos y malignos. Conclusión: si no te conceden esa beca, siempre te quedará el TKD...o París.
bueno pues tendre que recurrir al TKD en Paris pues oficialmente me han notificado que no sere un becario del bien
Decirte que tengas fe es una soberana tontería, te lo dice alguien con una carrera y un jodido master que trabaja 12 horas al día para conseguir un sueldo digno durante... 3 meses.
Ten en cuenta que el lado oscuro tiene galletas y que siempre puedes arrepentirte de tus pecados al final y santas pascuas por lo que no estaría tan mal... o quizá si.
El caso es que sigas intentando sobrevivir, que te licencies de una buena vez y nos larguemos todos a un país escandinavo en el que ganas mucha pasta en trabajos poco cualificados.
O siempre podrás ser mi socio capitalista en el puticlub que pienso montar.
Publicar un comentario